(Reseña de Libro) Enclave por Ann Aguirre

20:56:00


Ficha Técnica:

Autor: Ann Aguirre
Titulo: Enclave (#1 Enclave)
Paginas:303
Editorial: Océano México

Sinopsis:

En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.


Reseña:

!Hola! He aquí la reseña de este libro que tenia muchas ganas de leer desde hace tiempo y por fin los dioses han querido que lo lea!


Niña15 ha cumplido los quince años y es momento de que haga el ritual, no solo para recibir su nombre, sino, para que tenga que decidir en que convertirse, en una Criadora, Constructora o Cazadora, y comenzar a ser parte oficialmente del Enclave.
Después del ritual ella deja de ser Niña15 y se convierte en Cazadora, al mismo tiempo que recibe el nombre de Trébol.

Entonces es aquí cuando Trébol comenzara su verdadera aventura, al tener que hacer cada uno de los labores que esto conlleva como proteger a la Enclave de unos monstruos temibles llamados Engendros, a lado de su nuevo compañero Van.
Pero una serie de sucesos cambiaran su destino.



No se por donde empezar, porque hay tantas cosas que quería contarles acerca de esto, pero bueno:
Primero quiero decir que fue una lectura muy buena , a pesar de que en algunas ocasiones no estaba desacuerdo con algunas cosas, como por ejemplo el hecho de que Trébol algunas veces en cuanto a lo amoroso se portaba algo fría, pero ya después me ponía a pensar que ella no se entreno para eso y que se le enseño que si ella quería ser cazadora no podía pensar en eso, y supongo que eso lo justificaba.

Me gusto bastante el hecho de esta idea de que las personas después del apocalipsis, por así decirlo, se han ido a vivir a las profundidades.
Y también me gustaba mucho cuando Trébol encontraba alguna reliquia del pasado y yo trataba de adivinar de que producto estaba hablando.
O cuando describía lugares que para nosotros serian comunes pero para ella son totalmente desconocido, como cuando encuentra un inodoro.

En cuanto a Trébol, me gusto bastante la personalidad de Trébol, porque es bastante fuerte y no espera a que las demás personas hagan las cosas por ella, ella es la que toma la iniciativa y es bastante inteligente, ella no toma decisiones al azar, en verdad se las piensa un poco.

De Van, pues a veces no me agradaba del todo, pero aun así siento que fue un buen personaje, pero no tanto como para decir que fue un super personaje, pero si. Lo que si es que me gustaría saber un poco más de su pasado, y también un poco más de la de Stalker
En general me gusto mucho el mundo que se creo y la personalidad de cada uno de los personajes.
Se las recomiendo bastante, aunque en  algunos punto no concorde, pero fue una buena lectura.




Enclave por Ann Aguirre (Booktrailer)





NO OLVIDES COMENTAR!



Calificación:4.5/5







You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Yo ya lo leí! Y me gusto mucho Van y Trebol como que no nos entendíamos y muero por Stalker.
    Muy buena reseña!
    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe