(Reseña del Libro) Cinder por Marissa Meyer

9:23:00

Ficha Técnica:

Autor: Marissa Meyer
Titulo: Cinder #1  Crónicas Lunares
Editorial: V&R Editoras
Paginas:409


Sinopsis:

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…


Reseña:


¡Hola!  Bueno hoy les traigo la reseña de un libro que acabe hace unos días y simplemente ya tenia muchas ganas de compartir este libro con todos ustedes.

Uno pensaría que por la historia en la que se basa este libro todo seria un cuento de hadas, pero es totalmente lo contrario para Cinder una cyborg que vive con su madrastra y sus hermanastras, en un piso de Nueva Beijing, creada después de la Cuarta Guerra Mundial, ella es una mecánica y la única que genera un aporte económico a la familia, pues su padrastro murió después de que fuera infectado por una terrible peste llamada Letumosis que se lleva consigo miles de vidas.

Cinder solo es capaz de sobrellevar todo esto gracias a su única amiga, una androide llamada Iko, hasta ahorita su vida tiene una rutina "normal" pero todo cambia cuando una serie de sucesos llegan de imprevisto como, el asunto de que su hermana Peony se ve infectada por la Letumosis y Cinder es obligada a participar en los experimento para encontrar una cura, aquí es donde descubrirá una serie de cosas que podrían cambiar su vida totalmente de como la conocía, además del hecho de que conocerá a Kai el príncipe.



Bueno para empezar a este libro y le tenia muchísimas, pero no se imaginan cuantas de leerlo, porque ya lo había visto en muchos vídeos en Youtube y reseñas de personas a las cuales les encanto, y simplemente ya no me podía esperar mas y estuve a punto de comprarlo en ingles, cuando me entere que serie publicado en México con la portadas originales , y cuando lo tuve entre mis manos fui muy feliz. Sinceramente fue tan bueno como todos decían.



Primero quiero decir que a pesar de que es un personaje despreciable "La Reina Lunar" me atrapo, no lo se la historia que hay detrás de ella es tan increíble
Algo también muy importante (claro esta) es Cinder me gusto mucho que no fuera la típica chica que se volvía loca por el príncipe, de hecho es bastante fuerte e inteligente. Y que no aceptaba las cosas así como así, si no que les buscaba una solución.
Aunque me hubiera gustado que agregaran algo de información acerca de la Cuarta Guerra Mundial, pero aun así estuvo muy bien el libro, aunque creo que lo de la información le hubiera dado un poco más.
A pesar de que el principio el algo difícil de comenzar, poco a poco te va interesando más hasta que ya no lo puedes soltar, aunque la trama es bastante predecible, cada vez que se lograba lo que yo creía que iba pasar era muy satisfactorio.
Acabando con la reseña, en general fue una lectura bastante buena, que recomiendo mucho, además de que tiene un muy buen elemento que le queda genial que es la tecnología, El tema de los cyborg , los androides, la vida en la luna es increíble.




NO OLVIDES COMENTAR!




Calificación:5/5












You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si vale bastante la pena!
      Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Yo tampoco, pero queda en anotado. Me gustan los libros difíciles ;))
    Un abrazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me gustan los retelling's de los cuentos clásicos, bonito blog :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes leerlo y darle una oportunidad! :D
      Gracias!

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya lo había visto, aunque no me animo a leerlo,pero aun así tengo que leerlo este verano!
    Muy buena reseña!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Yo vi este libro en tu cuenta de Instagram y aparte vi que varios booktubers decían que esta muy bueno, así que le daré una oportunidad a ver que tal.
    Ademas la portada es preciosa!
    Me gusto la reseña
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! , la portada esta bastante bien y las demás están igual de preciosas!
      Gracias por leer! :) XD

      Eliminar

Like us on Facebook

Subscribe