(Opinión del Libro) Cress (#3 Crónicas Lunares) por Marissa Meyer

14:54:00



Si aún no has leído los libros anteriores, te recomiendo que no leas esta reseña, ya que podría contener spoilers, tanto cómo de esta parte, cómo de las anteriores.


Opinión


Marissa Meyer sigue atrapándonos con su estilo de escritura y con su historia con una trama increíble y que no te deja soltar el libro.


En esta tercera entrega nos encontramos con un nuevo personaje, Cress, ella ha permanecido la mayor parte de su vida encerrada en un satélite sirviendo a la Reina Levana cómo espía de la Unión Terrestre, ya que desde su nacimiento, su destino era morir, ya que ella es una vacía lunar ( se les llama a los lunares que no poseen la habilidades de manipulación), pero la taumaturga Sybil la "salvó" de este destino al ponerla en el satélite, pero todo esto cambiara cuando su camino se cruce con el de nuestro personajes del libro anterior (Cinder, Scarlet, Wolf  & Thorne), que lograran liberarla de ese encierro pero con algunas consecuencias y un desafío en puerta.

Cuando era solo una niña, la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escaleras.

Quizá no sepan pero desde la segunda parte me he vuelta un fan muy grande de la Crónicas Lunares y en cuanto Cress llegó a mis manos, no tarde en empezar a leerlo, y es que ya estaba ansioso por seguir con esta increíble historia con personajes únicos.

Pero si bien es cierto que me gusto bastante, sentí que bajo su nivel en comparación con los otros libros, ya que en primero nos muestran a una nueva pareja, Cress y Thorne, y sinceramente me parecía bastante simple en comparación con las otras parejas cómo Wolf & Scarlet, pero aun así no puedo negar que no me daba risa los comentarios de Throne.

La bruja le cortó su cabello dorado y la expulsó a un enorme desierto.

También podemos ver un nuevo punto de vista, que es el del príncipe Kai, que nos va mostrando cómo están las cosas en la Tierra mientras Cinder y los demás intentan rescatar a Cress e idear un plan para detener la boda entre Kai y Levana, podemos ver cómo la Unión Terrestre toma las decisiones y exigencias de la Reina Levana y los preparativos antes de la boda real. Aunque sinceramente no me agrada mucho el personaje de Kai, ya que no le encuentro personalidad, es esencial para la historia pero pierde personalidad desde la segunda parte.

La gata ha atrapado al pájaro, y también arañara tus ojos. Jamás volverás a ver a tu Rapunzel.

Una de más partes favoritas fue las escenas de Scarlet en Luna, ya que podemos ver los primeros vistazos de cómo son los habitantes lunares además nos presentan a un nuevo personaje, Winter, qué aún no hemos visto mucho de ella pero por lo que pude leer de ella, no me agradó.

Por último, podemos ver una mayor evolución en Cinder, ya que ahora ha asimilado que tiene más responsabilidades de las que pensaba y también algunos detalles del segundo y primer libro, por fin toman forma y significado en  la historia, como el pasado del doctor Ernald (no recuerdo bien su nombre) y algunos datos de la Letumosis.


Sinceramente es una historia increíble que cuenta con una trama muy bien hilada y personajes únicos (con excepción de Kai), ya no puedo esperar para conocer el desenlace, aunque creo que tendré que esperar unos cuantos meses, mientras tanto leerle Fairest para saciar mis ganas de Winter.




Calificación
4.5/5





Ficha Técnica:


Autor: Marissa Meyer
Título: Cress (#3 Cronicas Lunares)
Editorial: V&R


Sinopsis:

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?






You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Ya quiero leerlo! Y ya lo tengo, pero no he tenido oportunidad de leerlo, porque llegan otros a mis manos que tienen prioridad. De cualquier forma, espero leerlo más pronto que tarde, sé que también me gustará mucho.

    Gracias por el marcapáginas que me diste en la Quedada :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y puedas decirme que te pareció.
      Ohh, de nada, espero que lo disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Like us on Facebook

Subscribe