5 CONSEJOS PARA SUPERAR UN BLOQUEO LECTOR

20:08:00



¡Hola! ¿Cómo están? hoy vengo a hablarles de algo que estoy seguro que si eres un lector, ya habrás pasado por esto, ya que en la vida de un lector, aunque no quieras (igual que la muerte), te llega, y es el infernal "Bloqueo de Lector", así es, eso es lo que nos reúne a todos en este post, así que pónganse cómodos y aquí les doy cinco consejos para superar un bloqueo lector:


1. No te desesperes.
Sé que esto es muy frustrante, el no poder avanzar con un libro, aun cuando tienes muchas ganas de leerlo, pero no te preocupes , esto es normal, esto pasa cuando terminas una saga o cuando llevas un ritmo bastante acelerado de lecturas, es más o menos la forma de tu cerebro para decirte: ¡Alto! 
Así es, como todo en esta vida, el exceso es dañino para el cuerpo, entonces es la forma del cerebro de tomarse un pequeño descanso, pero tranquilo, es normal.


2. No te obligues a leer
Te lo aseguro, aunque te obligues a leer, esto no va a funcionar y solo te vas a frustrar más, así que te sugiero que  te relajes y lo tomes como un pequeño descanso.


3. Distrae a tu cerebro
Créeme, no hay mejor opción para salir de un bloqueo de lector que distraer tu mente, con esto me refiero a hacer una actividad que te relaje y que disfrutes (obviamente que no sea leer), esto ayudara a tu mente para poder descansar de los libros para poder después regresar a tu ritmo de lectura. La mejor opción es ver series de televisión, pero esto se adecua a los gustos de cada quien.


4. Encuentra el libro perfecto
Una vez que ya te sientes listo para poder regresar a tu ritmo habitual de lectura, lo más recomendable es una relectura de alguno de tus libros favoritos o leer un libro contemporáneo (estilo veraniego) una lectura que sepas que podrás terminar fácilmente y que disfrutaras.


5. Regresa a tu ritmo
Una vez que has acabado el primer libro después de tu “resaca literaria”, continua con unas dos lecturas de ese tipo hasta que te vuelvas a sentir cómodo y con ganas de un reto más grande y de ahí agarra carrera, porque aún quedan muchos libros en el mundo.

¡Es broma! Solo intenta hacerlo a tu ritmo, de manera que lo disfrutes y no lo sientas como algo tedioso.



Espero que te sirva, déjame en los comentarios si ya has pasado por un bloqueo de lector y como lo superaste y si has hecho alguno de los consejos que te mencione.





You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe