(Opinión del libro) Shatter Me de Tahereh Mafi

9:09:00


Opinión:

¡Hola! Espero que estén teniendo buen día, pueden sentarse, tomar una taza de café mientras leen esto, lo que quieran. El día de hoy quiero hablarles de un libro que he querido leer desde hace varios años, pero simplemente nunca encontré la oportunidad de leerlo, pero finalmente lo hice y créanme que alcanzó las expectativas que tenía. 

Seguimos la historia de Juliette, una chica cuyo tacto es letal, ya que puede herir de gravedad o matar a alguien con tan solo tocarlo. Y debido a esto ha sido encerrada en un psiquiátrico sin ningún contacto humana desde hace varios años. Todo en un mundo pos-apocalíptico en el cual las cosas ya no son como solían serlo en la Tierra, la gente está muriendo de hambre, el clima es demasiado impredecible y los animales están muriendo. Además se encuentra gobernado por un movimiento que se hace llamar el Restablecimiento.
La historia comienza con Juliette en el asilo y la llegada de un compañero de habitación y un propósito mayor al cuál Juliette está atada.

De primeras quiero decirle que es el segundo libro que he leído más rápido, el primero fue Mockingjay, que lo leí en una tarde y luego está este que lo leí en un día y es  que este libro es muy adictivo y creo que está influenciado por el estilo de escritura de la autora que es bastante poético (quizá demasiado en algunas ocasiones).

Y ahora que tengo la oportunidad, quiero quitarme este peso de encima, que es el único punto negativo que me hizo darle cuatro estrellas, pero es que es un elemento que en lo personal no pude pasar por alto y es el amor instantáneo en este libro, que si bien se puede entender por el punto de Juliette que ha estado toda su vida sin contacto humano pero que sin embargo no tiene sentido por la otra persona, odio los amores instantáneos, creo en la atracción pero no en el amor instantáneo.


"Life is a bleak place," he whispers. "Sometimes you have to learn how to shoot first."
–La vida es un lugar sombrío,– susurró – a veces tienes que aprender a disparar primero.


Dejando de lado eso punto, creo que Juliette me agradó bastante como personaje, podemos ver como realmente hay un cambio en ella de pasar de esta chica insegura a alguien que realmente esta decidida a cambiar y ayudar al mundo. Pero aún así en algunas partes se me hacía una pesada ya que, a veces dramatizaba demasiado todo y tenía estos diálogos internos o algo así, tan poéticos que se volvía insoportable en varios puntos, pero se la voy a pasar porque me agrado hacía el final del libro.

También quiero mencionar que me gustó el giro que se le da al final del libro que me recuerda un poco a los X-Men, pero que aún así me esperaba que la autora desarrollara un poco más el aspecto distópico de la novela, que hubiera un desarrollo de mundo más profundo pero creo que le dio demasiada importancia al aspecto amoroso.

Algo que le dio un toque bastante bueno a la novela es el personaje llamado Kenji que se nos presenta en las ultimas partes del libro el cuál es bastante divertido y tiene los mejores diálogos y contrarresta lo desesperante que es Adam (en varias partes de la novela), el cual es el interés amoroso de Juliette.

En resumen es un libro que se disfruta completamente, es muy fácil de leer, tiene un estilo de escritura único y que tiene una historia que puede gustar a muchos, aunque el primer libro se centra más en construir a los personajes y sus conflictos y un poco el desarrolo

Por cierto al final de la reseña está una recomendación musical que creo que queda bastante con algunas escenas que se desarrollan entre la protagonista y Adam.




Calificación: 
4/5













You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook