(Opinión del libro) Jardín Sombrío de V. C. Andrews

19:10:00


S P O I L E R S

Opinión:

¡Uff! Guys... han pasado veinte minutos desde que acabé este libro, los primeros diez reflexionando acerca de toda la novela, cinco más sin saber que hacer y los otros cinco escribiendo todo lo que venía a mi mente de la increíble novela que había terminado.



Y quizá se estén preguntando, ¿Por qué está haciendo la reseña del último libro y no la de los otros tres faltantes? Pero la respuesta es bastante sencilla, porque han pasado unos años desde que los leí y no causaron tanto impacto como el primero y el quinto (aunque bien podría hacer la del cuarto porque le tengo bastante cariño).

Pero bueno, de primeras nos encontramos con la historia antes de los sucesos de los hermanos Dollanganger y en esta última entrega podemos conocer los secretos detrás de esta familia y conocer el origen de varios acontecimientos y como estos influyen en Flores en el Ático.


Este libro lo tomamos desde el punto de vista de la abuela, Olivia Foxworth, se nos presenta como una chica inocente y bastante insegura de sí misma y que lo único que quería era encontrar el amor verdadero, pero ciertamente el destino toma otro giro. Después de contraer matrimonio con Malcom, Foxworth y haberse mudado a Virginia, Olivia se descubre en una situación completamente distinta a la que esperaba, un matrimonio infeliz, el cual parece ser simplemente para que ella pudiera ocupar un puesto como si de un trabajo se tratase, además da cuenta de que su esposo sólo está interesado en su dinero y en los hijos que pueda tener, para que años después, insatisfecho por su esposa y sus hijos, Malcom pone los ojos en la joven esposa de su padre. 


Literalmente, cuando terminé de leer este libro fue como de: "ESTA MIERDA YA SE PRENDIÓ" y es debido a lo abrumador de este libro (en un buen sentido), capítulo tras capítulo es una ola de sentimiento y emociones que te dejan impactado. Toca temas tales como el incesto, abuso sexual, engaños, mentiras y asesinatos, que te dejan con un sabor amargo y en algunas partes agridulce, que en parte esta influenciado por el estilo de escritura de V.C Andrews, dandole una tonalidad oscura y siniestra a la novela.


“El día quedo teñido de negrura y, a partir de entonces, todos mis días han sido negros” 

Además el desarrollo del personaje principal es de los mejores que he visto, podemos ver a una chica insegura de si misma, con ilusiones y que se deja manejar por los demás, convertirse en esta mujer que aprende a controlar a los demás, se convierte en una mujer de hierro puro que ha sido marcada por la vida de una forma terrible.

Sin duda, este no es un libro para todos, pero si no tienes problema con ninguno de los temas que mencioné, te lo recomiendo incansablemente, no decepciona.

Los dejo con esta imagen que resume bastante bien mi experiencia con este libro:





Calificación:
5/5














You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe