(Opinión del libro) Estrellas fugaces por Robyn Schneider

4:56:00


Opinión:


"Una novela que hace eco de John Green..."

En cuanto leí esto en la contraportada del libro, dije: ¡Oh, rayos!, y no me malentiendan pero después de leer varios libros de John Green, sinceramente no me atraía la idea de leer algo que prometía ser igual a los libros de John Green, pero para mi sorpresa no fue así (casi).

Nos encontramos con la historia de dos adolescentes, por un lado tenemos a Lane un chico que prácticamente toda su vida está planificada, es dedicado a estudiar y siempre sigue las reglas, en resumen tiene una vida cuadrada y "perfecta" y por otro lado tenemos a Sadie una chica que después de caer enferma de Tuberculosis y entrar a Latham (un centro para adolescentes en cuarentena) ve una oportunidad de reinventarse y escapar de su vida "aburrida" y pasará a ser una chica divertida y espontanea de boca.

—El arte es dolor — repuse, simulando un tono solemne.—Y también la vida — repuso Charlie. — De ahí que la vida sea un arte que nos aflige a todos. Ahh, qué fantástica frase para una canción.

Entonces seguimos la historia de estos dos adolescentes después de adquirir la tuberculosis y entrar a Latham y todos los momentos en lo que se verán envueltos.

También nos presentan a Charlie, Nick y Marina, tres personajes secundarios tan auténticos y únicos que no puedes evitar quererlos (Charlie es mi favorito) y esque son tan distintos entre sí, Charlie es un amante de la música, que lleva su cuaderno a todas partes, Marina un chica que usa ropa vintage y tiene un amor desafortunado y Nick un chico que se entretiene molestando a sus amigos y haciendo chistes.

Porque la tuberculosis no es como el cáncer, un enemigo al que te enfrentas con tu familia y amigos sentados alrededor de la cama para decirte lo valiente que eres. Nadie te toma la mano; contienen el aliento. Te envían a sitios como Latham para proteger a los demás; porque es lo mejor para ellos, no para ti

El punto de este libro está en la frescura de la autora, la forma tan ligera y fluida que tiene para escribir y las referencias al mundo actual son geniales, desde Harry Potter hasta las películas del Estudio Ghibli (El Viaje de Chihiro) y por supuesto las situaciones tan graciosas por las que pasan nuestros personajes.

Y obviamente, tenía que haber una relación amorosa y como no, tenía que ser entre los protagonistas, realmente cuando vi que la historia estaba tomando ese rumbo, me asuste un poco porque me esperaba la típica historia de sufrimiento y amor incondicional de los dos personajes y si llega a caer en algunos puntos en ese tipo de historia pero aun así es una relación que de verdad la crees, realmente hay un motivo y no se ve forzada, realmente se ve un desarrollo.


Finalmente, es una historia que se disfruta de principio a fin aunque no esperen una historia demasiado original, lo que si les puedo decir es que es divertida y tiene personajes únicos, siento que es una historia para pasar el tiempo, ligera y muy relajada.


Calificación:
4/5














You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe