(Opinión del Libro) Flores en el Ático de V.C. Andrews

16:20:00

Opinión:



¡Hola! Uff, hoy les voy a hablar de un libro que leí hace bastante tiempo, hace unos tres años más o menos, y que decidí releer y que sinceramente no sé cómo hablar de él, fue un libro que en su momento no me causó una reacción marcada o que me hiciera recordar el libro, pero sin embargo ahora me dejó una fuerte impresión, creo que la forma perfecta de describirlo sería: "Te deja un sabor a agridulce y en unos aspectos amargo"


Ya tenía una ligera idea de lo que iba a encontrarme en el libro, porque tenía un breve recuerdo de lo que trataba además de lo que venía en la sinopsis, pero a medida que avanzaba la lectura te das cuenta que es una novela realmente cruel y que en varias situaciones del libro te hace sentir impotente.


"La verdad...seguí creyendo que siempre sale de los labios de la persona a quien uno más quiere y de quien uno más se fía"


En cuanto a los personajes, tuve una serie de conflictos con Chris, uno de los personajes principales, ya que normalmente no me agradan mucho el tipo de personajes estilo Capitán América, que son honorables y amables,y que hasta llegan a creer ciegamente en las personas, realmente me repelen mucho, pero a medida que ves cómo se desarrolla el personaje, puedes apreciarlo ya como uno que podría ser real, alguien que tiene temores y dudas y que realmente intenta ver el lado bueno de las cosas. Obviamente me refiero al Chris del primer libro, ya que en el segundo y cuarto ya podemos observar que realmente ha madurado. En cuanto a Cathy, ella me ha agradado desde que comenzó el libro, siento que es el personaje más humanizado ya que vemos esta serie de conflictos que ella tiene entre la relación con su madre y Chris, y sinceramente podría ser considerada como un antihéroe (en el primer y segundo libro).


Es una historia increíble, que te deja con una sensación sumamente extraña cuando ya lo has terminado, es como un WTF, aunque creo que esto se debe realmente al estilo de escritura de la autora, el cual es hermoso y con un ritmo muy bueno.


Además toca temas que podrían ser considerados controversiales, como el incesto o el fanatismo religioso, y los aborda de una forma bastante interesante, pero sí consideran que no se sentirían del todo cómodos con este tipo de lecturas, entonces quizá este no sea el libro adecuado.  

"Aprendimos que el amor es como una burbuja de jabón, tan reluciente un día y reventando al siguiente."


Bueno, ahí lo tienen, si aún no saben que leer o necesitan algo un más crudo y que les deje con una lagrimilla, este es el libro adecuado.

Espero que tengan un buen día y sigan leyendo.


Calificación:
5/5










You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Uno de mis favoritos! Qué bueno que te haya marcado de tal manera... Y siempre hay un momento indicado para leer o releer un libro.

    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe